Total en Puerto Rico

Total Petroleum Puerto Rico Corp. (TPPRC), es una filial del grupo TOTAL.

TPPRC fue creado en 2004 y ha consolidado su presencia en el negocio del petróleo, lubricantes y aviación. TPPRC cuenta con más de 230 estaciones de gasolina, de las cuales más de 200 están abiertas entre Puerto Rico y la isla de St. Thomas. Cuenta con 75 tiendas de conveniencia (dentro de las estaciones de gasolina) con las marcas Bonjour

La Boutique - Bonjour Rapide tiene instalaciones de terminales de aviación en PR y en St. Thomas. Como parte integral de su crecimiento en el mercado de petróleo en Puerto Rico, se ha puesto en marcha un programa de “Servicio de Primera”, donde se ofrece un servicio de excelencia al cliente en todas sus instalaciones. 

HISTÓRICO

2004:

TPPRC llega a Puerto Rico, estableciendo su presencia en los negocios de gasolina y lubricantes a través de la adquisición de un mayorista independiente local llamado Gasolineras de Puerto Rico (GPR).

2008:

TPPRC adquiere los activos de Esso Standard Oil PR, incluyendo sus 145 estaciones de servicio, acceso a terminales y aeropuertos de Puerto Rico y St. Thomas.

CULTURA EMPRESARIAL

TPPRC está comprometido con la aplicación estricta de los valores éticos con sus clientes, proveedores y empleados. El respeto de la seguridad y las normas del medio ambiente son parte esencial de la cultura empresarial. Tres valores principales que constituyen la base del compromiso ético son:

  • El respeto, confianza y permanencia en nuestras actividades e intercambios.
  • La responsabilidad, en forma de solidaridad o profesional
  • El ejemplo, que asegura la credibilidad interna y externa de nuestras acciones.

NEGOCIOS

ESTACIONES DE SERVICIO

TPPRC cuenta con una amplia red de estaciones de gasolina con más de 230 estaciones, de las cuales más de 200 están abiertas entre Puerto Rico y St. Thomas. La mayoría de las estaciones están abiertas los 7 días de la semana, 24 horas. 

Gran parte de las estaciones de gasolina cuentan con una amplia gama de productos y servicios tales como venta de gasolina, aceites, productos para el cuidado del auto, tiendas de conveniencia, bahías de cambio de aceite y filtro para autos, bahía de lavado de autos y aceptación de la tarjeta de Flota “TOTAL PASS Card”.

LUBRICANTES

El mercado de los lubricantes se rige por especificaciones técnicas y procedimientos de certificación que constituyen un conjunto de normas internacionales definidas por las normas de calidad y los fabricantes de motores. TOTAL desarrolla una amplia gama de productos y servicios con niveles de rendimiento cada vez más altos para extender la vida de su equipo/auto y reducir el consumo de combustible. 

AVIACIÓN

Tanto en Puerto Rico como en St. Thomas, somos un importante proveedor de combustible de aviación para las más grandes compañías aéreas del mundo en los aeropuertos Internacionales Luis Muñoz Marín en San Juan, Rafael Hernández en Aguadilla y Cyril E. King en St. Thomas. Nuestra cartera actual incluye más de 10 aerolíneas y nos aseguramos de entregar millones de galones al año.

TARJETAS DE FLOTA

El programa de Tarjeta de Flota de TPPRC ofrece:

  • Tarjeta electrónica de Flota se puede utilizar para la compra de diferentes productos y servicios
  • Aceptada en más de 160 estaciones de gasolina
  • 28 días de crédito sin cargos por interés
  • Descuentos por pronto pago y por volumen
  • Facturación personalizada para el control de los gastos de la flota con la descripción completa de las compras.

INDUSTRIAL

El negocio de Comercio Industrial de TPPRC consiste en la venta de combustibles y lubricantes a clientes industriales. TOTAL se mantiene siempre al día en las nuevas modalidades y tendencias del mercado y la industria, los competidores y las estrategias de los principales clientes. Los clientes más importantes son las farmacéuticas, “re-sellers”, manufactureras, etc.

StT. THOMAS (USVI)

Es un Terminal multi productos. El negocio principal es la aviación en donde se vende producto al 100% de las líneas de aviación que operan en dicho aeropuerto. También, cuenta con 5 estaciones de gasolina, clientes industriales y tarjeta de flota TOTAL PASS.