Argentina está en cuartos y Chile alcanzó a Panamá

Argentina está en cuartos y Chile alcanzó a Panamá

(10 de junio de 2016) Argentina, con la aparición de su figura Lionel Messi por primera vez en lo que va de la Copa América Centenario, venció 5-0 a Panamá en Chicago y consiguió su lugar en la siguiente fase. Chile, en Massachusetts, le ganó a Bolivia en el último minuto y revivió sus chances de avanzar.

Jornada 8

El primer partido del día lo protagonizaron las dos selecciones que habían caído en el debut del Grupo D. En el Gillette Stadium, Chile ganó un partido clave ante Bolivia pensando en clasificar a los cuartos de final.

La Roja ganaba con gol de Arturo Vidal, el conjunto boliviano lo empató con un soberbio tiro libre de Campos, pero el Rey Arturo, de penal y en el último minuto de partido, puso el 2-1 definitivo para el equipo de Pizzi.

Más tarde, en el Soldier Field de Chicago, Argentina consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario.  La gran atracción era Lionel Messi y el 10 argentino cumplió: entró en el segundo tiempo, jugó media hora y convirtió tres goles para el triunfo 5-0 ante Panamá. Nicolás Otamendi había marcado el primero y Sergio Agüerio, quien también entró en la segunda etapa, anotó el quinto.

Este sábado comenzará la tercera y última fecha para la fase de grupos.  En el estadio Lincoln Financial Field, Estados Unidos buscará la clasificación ante Paraguay, mientras que Colombia, ya en cuartos, se enfrentará ante Costa Rica en el NRG Stadium.

?? ?? ?? ??