Perú eliminó a Brasil y está en cuartos con Ecuador

Perú eliminó a Brasil y está en cuartos con Ecuador

(12 de junio de 2016) Se cerró el grupo B de la Copa América Centenario y Perú, en un partido con un gol muy discutido, venció a Brasil y lo eliminó del certamen. Ecuador goleó 4-0 a Haití y se ganó su lugar en cuartos de final.

Peru Brasil Copa América Centenario

En el primer duelo de la jornada, Ecuador no tuvo piedad ante el eliminado Haití y lo goleó por 4-0 con tantos de Enner Valencia, Jaime Ayoví, Christian Noboa y Antonio Valencia.

Con el triunfo, la Tricolor se aseguró un lugar en los cuartos de final y enfrentará a Estados Unidos el 16 de junio en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Más tarde, en el Gillette Stadium de Boston, Brasil y Perú definieron mano a mano el otro clasificado. Y, en un partido vibrante, los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con el triunfo por 1-0 con el gol de Raúl Ruidiaz. El seleccionado brasileño no quedaba eliminado en primera fase desde 1987.

El tanto peruano, anotado a los 74 minutos de juego, fue muy discutido por una supuesta mano que finalmente el árbitro uruguayo Andrés Cunha no cobró. Ahora, el rival en cuartos de final será Colombia, el 17 de junio, en el MetLife Stadium.

Este lunes se definirá el líder del Grupo C en el duelo entre México y Venezuela en el NRG Stadium de Houston, Texas. Más tarde, Jamaica y Uruguay, ambos ya eliminados, cerrarán su participación en el certamen en el Levi's Stadium.

?? ?? ?? ??