Presentamos el RB12

Presentamos el RB12

Introducing the RB12
 
 
Más allá del trabajo de pintura sorprendente que fue mostrado en Londres la semana pasada, el totalmente nuevo RB12 incorpora una serie de mejoras basadas en las lecciones aprendidas durante la Temporada 2015. 
 
Al comentar sobre el nuevo coche y la próxima temporada, el Director del Equipo Christian Horner dijo: “Es evidente que nuestra decisión a finales del año pasado en cuanto al motor fue un reto, pero hemos encontrado una solución a tiempo, y todo el equipo ha trabajado muy duro para recuperarse durante el invierno. Por lo tanto, estamos buscando construir sobre los progresos significativos que logramos durante la segunda mitad del 2015, y poder llevar este impulso a las primeras carreras de esta temporada.” 
 
“Mis esperanzas para esta temporada son realmente progresar en comparación con el año pasado; que nos enfoquemos y realmente desarrollemos el coche bien, junto con el rendimiento que viene con la unidad del motor, lo que nos permitirá acercarnos a algunos de nuestros rivales inmediatos.” 
 
Hablando sobre el diseño del RB12, el Oficial Técnico en Jefe, Adrian Newey, ha añadido: “A menudo me preguntan con cuál área del coche estoy más contento, pero con las regulaciones establecidas que tenemos en este momento, es difícil encontrar nuevos elementos que podamos aprovechar. Por lo tanto, en lo que realmente hemos tratado de concentrarnos con este coche es implementar un paquete integral en todas las áreas - suspensión, dinámica de chasis y aerodinámica – para que todas trabajen en armonía. Creo que hemos logrado aprender de las lecciones del año pasado, y nuestras simulaciones indican que el chasis de este año será fuerte”. 
 
El Director de Ingeniería, Rob Marshall, agregó: “En cuanto al RB12, somos optimistas de que hemos logrado buenas mejoras, pero lo difícil es el túnel de viento, y los números CFD que estamos viendo son nuestros números, y si no podemos ver los números de todos los demás, no sabemos en dónde estamos parados. Estamos contentos de que avanzamos hacia la dirección correcta desde nuestro punto de vista, pero no lo comprobaremos hasta llegar a Melbourne. En lo que se refiere a este coche, espero que podamos ganar algunas carreras. Esto podrá sonar extravagante después del año pasado, en donde tuvimos problemas al comienzo del año, pero espero que este año podamos tomar algo de ventaja desde el punto de vista de potencia, y esto nivelará un poco el campo de juego.” 
 
Al comentar más sobre el trabajo de simulación con el RB12, Dan Fallows, el Jefe de Aerodinámica, dijo: “Hasta ahora los números que salen del túnel de viento y CFD son alentadores. Es una función de que todos entendemos el coche que tuvimos el año pasado, y que también hemos identificado los retos que experimentamos y realmente nos hemos enfocado en los mismos. Creo que hemos dado algunos pasos hacia adelante bastante grandes.” 
 
“Mis esperanzas para el RB12 son que siga la forma que tuvimos con el RB11. Obviamente no conseguimos los resultados que esperábamos, pero todos sabíamos que teníamos buenos cimientos en cuanto a este coche, en el chasis, y me gustaría ver que esto siguiera. Además, lo que deseo ver es que el coche nos dé una buena base para cualquier mejora que obtengamos en términos de la unidad de potencia, aerodinámica y todo lo demás” 
 
Pierre Wache, el Ingeniero en Jefe de Performance, ha añadido: “Estar satisfechos con los resultados del Aero son grandes palabras, nunca estamos satisfechos. Es un proceso de desarrollo continuo y no estamos buscando números absolutos; estamos buscando números relativos en comparación con los demás. El progreso ha sido significativo y vamos a ver si es suficiente” 
 
Mirando hacia la nueva temporada, Paul Monaghan, Ingeniero en Jefe de Ingeniería Automotriz, llegó a la conclusión: “¿Mis esperanzas para el RB12? Me parece que hay que centrarse en simplemente asegurarnos de que vayamos a Australia en el mejor estado posible, bien preparados, y luego sacar el máximo desempeño posible de este coche en cada carrera, y obtener una posición en la que podemos luchar por un podio o beneficiarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor”.
 

 

?? ?? ?? ??