TPPRC entrega lámparas solares

TOTAL entrega lamparas solares

Total entrega lámparas solares a estudiantes y maestros en escuelas en áreas impactadas sin energía

Es parte de su compromiso global de brindar alternativas de acceso universal a la energía

Total comenzó la entrega de sus lámparas solares “Awango, TOTAL Access to Solar” en la Escuela Intermedia Casiano Cepeda, en el municipio de Río Grande, en compañía de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

En esta escuela se entregaron 350 lámparas a estudiantes, personal docente y personal administrativo.

Una vez culmine la entrega en los primeros días de diciembre la empresa habrá distribuido 2,500 lámparas solares a estudiantes y maestros para facilitar el estudio y preparación de materia en sus hogares. Esta entrega formará parte de una más amplia de otras 2,500 lámparas solares a comunidades en las cuales se entienda que tardará el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

“Nuestra misión es proveer energía a todos, aun en áreas en las que no hay acceso a una infraestructura energética operacional como es el caso en algunas regiones de Puerto Rico post- huracán María”, dijo Pierre-Emmanuel BREDIN, gerente general de Total Petroleum en Puerto Rico.

La entrega de lámparas en las escuelas públicas se está llevando a cabo con la estrecha colaboración del Departamento de Educación. El foco es en regiones donde se entiende que el restablecimiento de la energía tomará tiempo.

“Empezamos la distribución por las escuelas por nuestro compromiso con la educación. Es importante darle continuidad a niños y jóvenes con sus estudios para que tengan un futuro”, dijo Bredin.

Por su parte, la secretaria de Educación expresó que “el Departamento de Educación y nuestra comunidad escolar agradece infinitamente este esfuerzo de Total, que demuestra el compromiso con nuestros estudiantes”.

Añadió que “como es sabido, la iluminación influye en los estados emocionales de todos. Es por esto, que en conjunto con la entrega de las lámparas solares estaremos llevando a cabo en las escuelas un taller sobre el manejo del stress post traumático y la importancia de la iluminación, el cual estará a cargo de los trabajadores sociales del Departamento de Educación. Es fundamental para el bienestar de toda la comunidad atender el elemento socioemocional, sobre todo luego del paso de un fenómeno atmosférico de la magnitud del huracán María, de suerte que nuestro personal y estudiantes puedan manejar satisfactoriamente sus emociones luego de un evento que nos ha marcado a todos”.

Desde 2011, Total ha desarrollado una serie de alternativas energéticas para sitios que no tienen acceso a una red energética bajo el programa conocido como Awango. Desde entonces el programa de acceso universal a energía ha impactado a cerca de 10 millones de personas en el mundo en 45 países. El programa recoge desde soluciones para individuos, casas y comunidades.

Acerca de Total

Total es un productor mundial integrado de energía, una empresa internacional líder en el petróleo y gas y una pieza clave de energía solar a través de sus marcas Sun Power y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados están comprometidos con una mejor energía, es decir, con una energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible al mayor número de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos enfocamos en asegurar que nuestras operaciones en más de 130 países a nivel mundial entreguen constantemente beneficios económicos, sociales y ambientales.

 

??