Total Petroleum Puerto Rico invierte $50 millones en la expansión de la terminal de combustible

Total Petroleum Puerto Rico invierte $50 millones en la expansión de la terminal de combustible

La expansión duplica su capacidad de almacenamiento de combustible al equivalente a seis semanas de ventas.

San Juan, 3 de abril de 2019 - Total Petroleum Puerto Rico, Corp., invirtió $50 millones de dólares en la expansión de su instalación a granel de Guaynabo para duplicar su capacidad de almacenamiento al equivalente de seis semanas de ventas.

“Esta importante inversión realizada en los últimos dos años señala el compromiso de Total con Puerto Rico. Permite a Total, como un importante actor de energía responsable, fortalecer nuestras raíces en el mercado puertorriqueño. También representa una clara demostración de nuestro compromiso de entregar nuestros productos y servicios a nuestros clientes en cada paso de su camino.” – declaró Momar Nguer, Presidente de Total Marketing & Services.

“La duplicación de la capacidad de la terminal de Total mejora la competitividad de la empresa y la del mercado de combustibles de Puerto Rico mientras que contribuye a la capacidad de recuperación de la isla,” expresó Pierre-Emmanuel Bredin, Gerente General de Total Petroleum in Puerto Rico.

La expansión de la Terminal a granel de Guaynabo sirve para resaltar la capacidad de Total para ejecutar un proyecto industrial. "Estamos orgullosos de haber completado el proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y, lo más importante, sin accidentes", confirmó Bredin.

El proyecto, que se licitó competitivamente y fue ganado por un contratista local, Lord Construction, comenzó en enero de 2017 y estaba programado para completarse y en funcionamiento en marzo de 2019. A pesar de los efectos devastadores del huracán María, los equipos dedicados de Total Petroleum fueron capaces de completar el proyecto a tiempo y se lograron 500,000 horas hombre sin accidentes. Alrededor de 130 personas trabajaron en el proyecto de construcción con un máximo de 200 trabajadores en el sitio de construcción.

Otro aspecto a destacar del proyecto es la innovación en su diseño, una característica de seguridad que conecta ambos tanques y permite que cualquier desbordamiento se mueva al segundo tanque. Esta característica redujo la necesidad de construir una cubierta exterior de mayor contención. Este diseño innovador convierte el proyecto en un gran avance para futuros proyectos de Total de naturaleza similar.

Bredin declaró que la expansión le permite a Total optimizar su presencia en la isla al agregar capacidad de almacenamiento de combustible y reducir los costos operativos para la compañía.

Sobre Total Petroleum Puerto Rico, Corp.

Total Petroleum Puerto Rico, Corp. (TPPRC) se estableció en 2004 y ha consolidado su presencia en el negocio del petróleo, lubricantes y aviación. TPPRC tiene más de 200 estaciones de servicio, en Puerto Rico y St. Thomas. Cuenta con 70 tiendas de conveniencia bajo la marca BONJOUR. La empresa cuenta con instalaciones de terminales de aviación en Puerto Rico y St. Thomas. Como parte integral de su crecimiento en el mercado petrolero de Puerto Rico, ha creado el programa "Top Premium", que ofrece la excelencia en el servicio en todas sus instalaciones.

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

 

??