Total Petroleum Puerto Rico, Corp. y Aerostar Airport Holdings renuevan acuerdo por 10 años

TOTAL

Total Petroleum Puerto Rico, Corp. y Aerostar Airport Holdings renuevan acuerdo por 10 años

Es parte de su compromiso global de brindar alternativas de acceso universal a la energía

San Juan, 19 de febrero - Total Petroleum Puerto Rico, Corp. (Total) y Aerostar Airport Holdings Puerto Rico acordaron renovar el contrato para ofrecer servicios de suministro de combustible a los aviones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en Puerto Rico.

“El Luis Muñoz Marín es un aeropuerto estratégico para el grupo Total, ya que nos permite garantizar el suministro a nuestros clientes a nivel mundial con una red de 300 aeropuertos internacionales en 72 países y cinco continentes”, dijo Pierre-Emmanuel Bredin, gerente general de Total Petroleum en Puerto Rico.

Este contrato le permite a Total continuar con una presencia sólida en el segmento de aviación, además de la red de 200 estaciones, 20 centros de cambios de aceite y filtro, fluidos especiales, suministro de combustible para vehículos de flota y venta a la industria de productos petroleros. Total entró al segmento de aviación en Puerto Rico en 2008.

Para Aerostar Puerto Rico asegurar la presencia de un líder de la industria como lo es Total es de vital importancia para garantizar una competencia sana y transparente que genera costos competitivos y un combustible de alta calidad para beneficio de las líneas aéreas y las aeronaves privadas que operan en el aeropuerto. Tanto las líneas comerciales como la aviación general ejecutiva se benefician de este acuerdo.

El suplido de combustible es un renglón de gran importancia para mantener operaciones aéreas eficientes. Por ello, el aeropuerto cuenta con un sistema hidráulico soterrado a través del cual el combustible llega directamente a la posición de estacionamiento de cada aeronave. Esto facilita el suplido de combustible, agiliza el periodo de reabastecimiento y, por ende, los tiempos de llegadas y salidas de las aeronaves.

En promedio, Total despacha 2 millones de galones por mes en el segmento de aviación en Puerto Rico, donde sirven aproximadamente a 700 aviones al mes. Anualmente, Total invierte en las instalaciones de aviación aproximadamente $400,000 en mantenimiento y mejoras al terminal.

Las instalaciones de Total en el aeropuerto LMM incluyen cuatro tanques para almacenar combustible Jet A y acceso a hidrantes del aeropuerto y un tanque de gasolina de aviación (Aviation Gas o Avgas). La infraestructura de Total incluye una tubería que conecta a su terminal en Guaynabo, lo cual permite un transporte seguro que limita el impacto ambiental y el número de camiones por la carretera. Además, Total tiene una flota de camiones “refuelers” y vehículos con hidrantes.

Acerca de Total Petroleum Puerto Rico, Corp.

Total Petroleum Puerto Rico, Corp. (TPPRC) fue creado en el 2004 y ha consolidado su presencia en el negocio del petróleo, lubricantes y aviación. TPPRC cuenta con más de 230 estaciones de gasolina, de las cuales más de 200 están abiertas entre Puerto Rico y la isla de St. Thomas. Cuenta con 70 tiendas de conveniencia bajo la marca BONJOUR. La empresa cuenta con instalaciones de terminales de aviación en Puerto Rico y en St. Thomas. Como parte integral del crecimiento en el mercado de petróleo en Puerto Rico, se ha puesto en marcha un programa de “Servicio de Primera”, donde se ofrece un servicio de excelencia al cliente en todas sus instalaciones.

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

 

??